Hay credenciales con acceso a Presidencia en manos de no sabemos quién y no sabemos cómo: NEKT Group

enero 30, 2024 Manuel Rivera

Hay credenciales con acceso a Presidencia en manos de no sabemos quién y no sabemos cómo: NEKT Group

La base de datos que contiene la información personal de los periodistas que han acudido a las conferencias matutinas, mañaneras, del presidente Andrés Manuel López Obrador, se difundió en internet.

Manuel Rivera, CEO de NEKT Group, especialistas en ciberseguridad, habló este martes en Aristegui en Vivo sobre la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que han asistido a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, mediante un acceso ilegal a la base de datos de Presidencia utilizando credenciales de un ex trabajador.

Según destaca el especialista, este es un caso más de ataques informáticos que se han dado en este gobierno, el cual revela preocupantes deficiencias de seguridad.

Como ya se había informado previamente por parte de la Secretaría de Gobernación, la filtración fue realizada desde España utilizando las credenciales de un usuario que dejó de trabajar en la instancia hace casi dos años, lo que pone luz sobre el primer gran problema de ciberseguridad en este caso.

Manuel Rivera

CEO y Fundador de NEKT Group. Manuel Rivera es empresario con una trayectoria comprobada en alta dirección, transformación de negocios, experto en estrategia de negocios de fusiones y adquisiciones (M&A), marketing y comunicaciones. Manuel, es uno de los primeros inversionistas en la era digital, y por el periodo 2014-2017 co-presidente del Global Future Council en el World Economic Forum (WEF) para las industrias de medios y entretenimiento en todo el mundo. Con un portafolio de dos docenas de lanzamientos de marcas, junto con más de una docena de transacciones de M&A, inversiones en PE/VC y emprendimientos empresariales, su experiencia agrega un valor importante al equipo de LATAMFUV. Manuel es Ingeniero Químico (Universidad Iberoamericana) cuenta con un MBA (ITAM) y varios estudios de postgrado de Negocios en Harvard Business School, M&A y Finanzas en la Universidad de Chicago, Ventas en Columbia School of Business.